Un mensaje de nuestro Director Dr. Luis J. Ontiveros.
Proporcionar atención médica debe ser como ningún otro servicio.
Un médico, al proporcionar atención, tiene la obligación profesional y ética de ayudar a la persona que está recibiendo su tratamiento. Esta obligación es como la de ninguna otra profesión. Nuestra responsabilidad como médicos es actuar honestamente y poniendo en práctica lo mejor de nuestros conocimientos, habilidades, y destrezas.
Como la mayoría de nosotros sabemos, nuestros sistemas de salud pública ( no sólo en los Estados Unidos y México sino en gran parte del mundo), no cubre las necesidades de atención, por lo que es necesario optar por un servicio médico privado, y en un esfuerzo por mantener los costos accesibles, la relación médico paciente que se llevaba a cabo de la manera tradicional, se ha devaluado y subordinado a una relación económica entre las compañías de seguros y los que tienen la suerte de estar asegurados. Siempre he creído que esto es malo y perjudicial para nuestra profesión médica desde un punto de vista moral y ético.
El médico siempre debe tener presente la gran responsabilidad que tiene, al otorgar atención médica, prevaleciendo una actitud empática, profesional y ética.
En PRO-MED GRUPO MÉDICO y desde la perspectiva de todos nuestros médicos, es un privilegio tener a alguien que nos confía su salud. En este contexto, el término “paciente” refleja nuestro respeto por su integridad, dignidad, humanidad y sus necesidades.
NUESTRA META es proporcionar el mayor nivel de atención y tratamiento médico, dentro del alcance de todos y cada uno de nuestros pacientes. Para lograr esta meta tenemos que entender sus necesidades médicas.
Para lograr esto, invertimos una gran cantidad de tiempo y recursos en el desarrollo de nuevas formas de ayudar a nuestros pacientes y en el mantenimiento de nuestra posición a la vanguardia de los centros de consulta médica en México. Los médicos dentro de PRO-MED Grupo Médico proporcionan atención médica de muy alta calidad.