Un mensaje de nuestro Director

Un mensaje de nuestro Director  Dr. Luis J. Ontiveros.

Proporcionar atención médica debe ser como ningún otro servicio.

Un médico, al proporcionar atención,  tiene la obligación  profesional y ética de ayudar a la persona que está recibiendo su tratamiento. Esta obligación es como la de ningúna otra profesión. Nuestra responsabilidad como médicos es actuar honestamente y poniendo en práctica lo mejor de nuestros conocimientos,  habilidades, y destrezas.

Como la mayoría de nosotros sabemos, nuestros sistemas de salud pública ( no sólo en los Estados Unidos y México sino en gran parte del  mundo), no cubre las necesidades de atención, por lo que es necesario optar por un servicio médico privado, y en  un esfuerzo por mantener los costos accesibles, la relación médico paciente que se llevaba a cabo de la manera tradicional, se ha devaluado y subordinado a una relación económica entre las compañías de seguros y los que tienen la suerte de estar asegurados. Siempre he creído que esto es malo y perjudicial para nuestra profesión médica desde un punto de vista moral y ético.

El médico siempre debe tener presente la gran responsabilidad que tiene, al otorgar atención médica,  prevaleciendo una actitud empática, profesiona y ética.

En  PRO-MED GRUPO MÉDICO y desde la perspectiva de todos nuestros médicos, es un privilegio tener a alguien que nos confía su salud. En este contexto, el término “paciente” refleja nuestro respeto por su integridad, dignidad, humanidad y sus necesidades.

NUESTRA META es proporcionar el mayor nivel de atención y tratamiento médico, dentro del alcance de todos y cada uno de nuestros pacientes. Para lograr esta meta tenemos que entender sus  necesidades médicas.

Para lograr esto, invertimos una gran cantidad de tiempo y recursos en el desarrollo de nuevas formas de ayudar a nuestros pacientes y en el mantenimiento de nuestra posición a la vanguardia de los centros de consulta médica en México. Los médicos dentro de  PRO-MED Grupo Médico proporcionan atención médica de muy alta calidad.