Acerca de México

Acerca de México y las ventajas de nuestra ubicación geográfica

En PRO-MED nos gustaría ser promotores de nuestra ciudad, no sólo en cuanto a nuestra profesión médica,  sino de un México que nos gustaría que la gente entienda, conozca y admire. Muchos años de mala publicidad han abatido a nuestro hermoso país y consideramos nuesro deber y responsabilidad como ciudadanos,  médicos y profesionales de la medicina, mejorar la forma en que somos percibidos por nuestros amigos de todo el mundo.

México no es lo que usted pueda imaginar que sea. Nos gustaría invitarle a México para fortalecer una relación cálida que tanto los estadounidenses y los mexicanos podamos disfrutar y prosperar a partir de lo que tenemos desde hace tantos años.

PRO-MED GRUPO MÉDICO tiene su  sede principal de  atención médica en Mexicali, Baja California. A tan sólo dos horas de la hermosa ciudad de San Diego, California; Mexicali es la capital del Estado de Baja California y se encuentra en la frontera con los Estados Unidos. Mexicali nació el 14 de marzo de 1903. El nombre proviene de Mexicali el anagrama MEXI-co y CALI-fornia, que en sentido inverso también se genera el nombre de Calexico, puerta de acceso al estado de California y frontera con Mexicali. Es la capital del estado de “Baja California”.

 El desarrollo urbano de Mexicali se ha visto beneficiado por la localización fronteriza, así como del comercio y otras actividades. A pesar de sus orígenes rurales, la ciudad se ha convertido progresivamente en un centro urbano grande y de manufactura. Todos los bancos operan en la ciudad con más de 60 sucursales. Hay varios hoteles de primera clase, con instalaciones apropiadas para convenciones. Mexicali también tiene excelentes centros comerciales y una gran variedad de restaurantes siendo particularmente famosa la cocina cantonesa y china, una parte importante del patrimonio que la ciudad tiene proviene de la cultura China. La ciudad también cuenta con el teatro del Estado, galerías de arte, plaza de toros, Instituto Estatal de las Artes  y un museo regional que contribuye a preservar la historia de la ciudad.

Si usted busca algo más relajante, ¿qué tal el golf? Mexicali ofrece un curso profesional de golf. Algunos lugares cercanos para la práctica del ecoturismo son las aguas termales del Cañón de Guadalupe, la Sierra Cucapah, las colinas de la Laguna Salada y, por supuesto, las hermosas playas de San Felipe frente a las cálidas aguas del Mar de Cortés.

En octubre encontrará gran variedad de actividades culturales ademas;  música en vivo, baile, peleas de gallos, exposiciones agricolas y artesanales, presentacion de artistas, todo esto tienen lugar como parte de las Fiestas del Sol, en cualquier otra época del año usted puede visitar las exposiciones de historia local en el  “Museo Regional de la Universidad de Baja California”.

Existen dos  cruces fronterizos en Mexicali, uno de ellos está abierto las 24 horas, los procedimientos de cruce son directos y simples.

En fecha reciente se inauguró el “Carril Médico”, para uso exclusivo de pacientes que son atendidos en la ciudad de Mexicali y tienen su residencia en USA, con este carril agilizan su retorno hasta en un 90% del tiempo de espera. ESTE ES UN SERVICIO PROPORCIONADO POR PRO-MED A SUS PACIENTES.